Descarga de monografía

PROCELAR

GEL CRECIMIENTO DE PESTAÑAS

 

DESCRIPCIÓN

PROCELAR es un gel dermatológico formulado en base a la combinación de un péptido biomimético (acetyltetrapéptido-3) y extracto de trébol rojo (Trifolium pratense), rico en biocanina A al 2.5%, diseñado para estimular y fortalecer el crecimiento de las pestañas, inhibiendo su proceso de pérdida. PROCELAR favorece el desarrollo de pestañas más largas y fuertes al afectar biológicamente los mecanismos fiosológicos involucrados en el anclaje y crecimiento de las pestañas.

 

COMPOSICIÓN

PROCELAR contiene cada 100 g: Acetyltetrapéptido-3 y Extracto de Trifolium pratense 2,5; Ácido Láctico 0,196. Excipientes 0,850.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

PROCELAR, gracias a la combinación del péptido biomimético acetil tetrapéptido-3 con el extracto de Trifolium pratense, rico en la isoflavona biocanina A, produce una sinergia que ha demostrado los siguientes efectos: reduce la inflamación al inhibir la citoquina interleucina 8 (IL-8) y la liberación de radicales libres de oxígeno que cronifican el proceso inflamatorio, reduciendo el daño sobre la epidermis; inhibe la actividad de la 5a reductasa, lo cual reduce la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), modulando finalmente su efecto negativo sobre el ciclo de crecimiento del pelo y sobre el tamaño del folículo piloso; mejora el anclaje del pelo al estimular la síntesis de colágeno tipo III, VII y laminina, proteínas extracelulares de la matriz celular. En síntesis, Procelar posee un triple mecanismo de acción; inhibe la 5 alfa reductasa, reduce la inflamación y mejora el anclaje del pelo en el folículo piloso.

 

EFICACIA CLÍNICA

Los resultados de varios estudios clínicos realizados en sujetos de entre 26 y 68 años, quienes se aplicaron PROCELAR gel sobre la base de las pestañas de los párpados superior e inferior, 2 veces al día (mañana y noche) por 8 semanas, han demostrado una evolución clara y significativa de la densidad de las pestañas en comparación con el tratamiento con placebo (en el otro ojo). La densidad de las pestañas se incrementó hasta un 27% después de 8 semanas de aplicación de PROCELAR gel. Es importante destacar que después de 4 semanas, el 73% de los sujetos mejoró la densidad de sus pestañas y el 93% logró el efecto después de 8 semanas. Esta mejoría en la densidad de las pestañas indica que el tratamiento con PROCELAR gel indujo un aumento en la aparición de nuevas pestañas y una disminución de la caída de las pestañas antiguas. Se observó un aumento significativo de nuevas pestañas después de la aplicación PROCELAR gel de un 45,5% en comparación con el tratamiento con placebo, grupo en el que no se observaron nuevas pestañas después de las 8 semanas. Además se observó un aumento significativo de la longitud de las pestañas después de 4 y 8 semanas de tratamiento con PROCELAR gel. El crecimiento medido fue de hasta 0,70 mm después de 4 semanas de tratamiento. La evolución de la longitud de las pestañas fue 3 a 5 veces superior después de la aplicación de PROCELAR gel (4 y 8 semanas, respectivamente) en comparación con placebo, concluyéndose que después de 8 semanas el 73% de los sujetos observó una mejoría notable en la longitud de sus pestañas.

Finalmente, luego de las 8 semanas la percepción de los sujetos tratados con PROCELAR gel fue muy positiva ya que entre el 70 y 91% expresaron que sus pestañas se observaban más largas, densas y gruesas. PROCELAR gel demostró ser eficaz para modular el crecimiento de las pestañas con el fin de evitar su pérdida y estimular los mecanismos biológicos que están detrás del ciclo de crecimiento.

 

MODO DE USO

Aplicar PROCELAR gel sobre la base de las pestañas sin maquillaje, desde la base inferior hasta las puntas. Aplicar una capa delgada de PROCELAR gel 2 veces al día, mañana y noche por un período mínimo de 2 meses o según indicación del médico tratante. Luego de la aplicación de PROCELAR gel se puede usar el maquillaje habitual.

 

PRECAUCIONES

Suspender el uso de PROCELAR gel ante la presencia de cualquier reacción de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Ante la eventual presencia de irritación local, reducir la frecuencia de aplicación o suspenderla si fuese necesario. Se debe evitar el contacto con ojos y mucosas.

 

PRESENTACIÓN

PROCELAR se presenta en un envase conteniendo 15 g de gel para aplicación tópica.