Descarga de monografía

PERSPIREX

ANTITRANSPIRANTE

DESCRIPCIÓN

Perspirex es una gama de antitranspirantes de alto rendimiento diseñados específicamente para personas con necesidades especiales de control del sudor y que ofrecen hasta 5 días de protección superior contra el sudor y el olor con una sola aplicación. Se ha comprobado clínicamente que Perspirex proporciona una protección superior y duradera. 

Perspirex es un antitranspirante que difiere de los desodorantes que están diseñados sólo para neutralizar temporalmente el olor generado por las bacterias que viven en la piel, sin reducir el sudor. Perspirex en cambio, está específicamente formulado para disminuir o incluso detener la liberación del sudor producido por la glándula sudorípara, por lo que es una solución efectiva para minimizar significativamente tanto el sudor como el mal olor.

FORMULACIONES

Perspirex Original está formulado con:

Ingrediente activo: Cloruro de Aluminio exahidratado al 15%.

Otros: Alcohol Denat., lactato de calcio, hidroxipropilcelulosa, aceite de castor hidrogenado.

Vehículo: etanol. 

Perspirex Strong está formulado con:

Ingrediente activo: Cloruro de Aluminio exahidratado al 25%. 

Otros: Alcohol Denat., PEG-12 Dimeticona.

Vehículo: etanol.

Perspirex Comfort está formulado con:

Ingrediente activo: Cloruro de Aluminio exahidratado al 8%.

Otros: Cetiol 4 all, Emogreen L15, Glucam P20 Humectante, Palmera G995E (glicerina), PC-6.

Vehículo: agua.

Perspirex Loción para pies está formulado con:

Ingrediente activo: Cloruro de Aluminio exahidratado al 25%.

Otros: Alcohol Denat., PEG-12 Dimeticona.

Vehículo: etanol.

Perspirex Original, Strong, Comfort y Loción están libres de perfume.

MECANISMO DE ACCIÓN

Las formulaciones de Perspirex contienen el compuesto activo cloruro de aluminio (AlCl3). Después de la aplicación de Perspirex, el AlCl3 forma un complejo con los mucopolisacáridos que recubren la pared del conducto sudoríparo y junto a las proteínas del conducto precipita formando un tapón de gel temporal cuando entra en contacto con el agua evitando que el sudor alcance la superficie de la piel. En otras palabras, el AlCl3 actúa a nivel del conducto de las glándulas ecrinas, bloqueándolo y produciendo atrofia y vacuolización de las células glandulares secretoras. Posteriormente el tapón de gel se disipa en el transcurso de unos pocos días, normalmente de 3 a 5 días, con el desprendimiento natural de las células epidérmicas muertas de la piel.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

PERSPIREX ORIGINAL

Perspirex Original roll-on para las axilas, está formulado para brindar una protección eficaz contra el sudor y el olor, mientras que mejora la suavidad, garantizando una agradable sensación en la piel. Perspirex Original es la opción perfecta para aquellos pacientes que experimentan problemas de sudoración moderado a intenso.

Perspirex Original está formulado con cloruro de aluminio exahidratado al 15%, lo cual proporciona una superior reducción del sudor, asegurando mayor sequedad, ya que puede lograr una reducción del sudor de hasta un 40% en tan sólo 72 horas y por tanto mayor eficacia para aquellos pacientes que experimentan problemas de sudoración moderada a severa, aspecto clínicamente probado a través de pruebas reconocidas internacionalmente.  

Perspirex Original ha sido cuidadosamente desarrollado para su uso en la delicada piel de las axilas, ya que incorpora un exclusivo Sistema Activo de protección de la piel que consiste en agregar lactato de calcio, el cual reduce la caída del pH causada por la formación de Hcl, permitiendo que el producto reduzca significativamente la potencial irritación de la piel que normalmente se asocia al cloruro de aluminio. El lactato de calcio es un ácido débil y un agente hidratante que es parte del Factor de Hidratación Natural (FHN) de la piel. Por otro lado, es importante destacar que el lactato de calcio equilibra el pH de manera más eficiente que el lactato de aluminio presente en otros productos, minimizando más eficientemente la posible irritación de la piel.

Perspirex Original utiliza como vehículo etanol, el cual proporciona un secado rápido del área donde es aplicado y también una efectiva reducción de la colonización bacteriana en la piel.

Perspirex Original contiene hidroxipropilcelulosa que es un espesante y el aceite de castor hidrogenado que es un espesante emoliente, los que contribuyen a una buena sensación y confort al aplicar el producto en la piel.

Perspirex Original mantiene una protección superior y duradera, ya que se extiende por 3 a 5 días. Considerando su presentación de 20 mL y una aplicación habitual de 2 a 3 días seguidos, la primera semana, para después espaciar su uso con 1 o 2 aplicaciones a la semana, según las necesidades, el envase puede durar aproximadamente 7 meses.

PERSPIREX STRONG

Perspirex Strong roll-on es un antitranspirante de alto rendimiento, formulado para brindar una elevada eficacia contra el sudor y el olor de las axilas. Perspirex Strong es la opción perfecta para aquellos pacientes que experimentan problemas de sudoración severa y que requieren de un grado extra de protección para que el exceso de sudoración no limite su vida cotidiana.

Perspirex Strong posee una mayor concentración del compuesto activo que Perspirex Original, ya que está formulado con cloruro de aluminio exahidratado al 25%, lo cual proporciona mayor eficacia para aquellos pacientes que experimentan los problemas más difíciles de sudoración excesiva, aspecto clínicamente probado a través de pruebas reconocidas internacionalmente.  

Perspirex Strong utiliza como vehículo etanol, el cual proporciona un secado rápido del área donde es aplicado y también una efectiva reducción de la colonización bacteriana en la piel.

Perspirex Strong contiene PEG-12 Dimeticona que es un tensioactivo de silicona con excelente actividad emulsionante y humectante que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasosa y que no irrita la piel, contribuyendo a una sensación de suavidad y confort al aplicar el producto en la axila.

Perspirex Strong mantiene una protección superior y más duradera, ya que su efecto se extiende por 5 días. Considerando su presentación de 20 mL y una aplicación cada 2 noches durante 2 semanas, para después espaciar su uso a 1 o 2 noches por semana, según las necesidades, el envase puede durar, aproximadamente 9 meses.

PERSPIREX COMFORT

Perspirex Comfort roll-on para axilas es una fórmula avanzada contra el sudor y de mayor tolerabilidad dermatológica que ofrece una alternativa a las pieles delicadas. Perspirex Comfort es la opción perfecta para aquellos pacientes que experimentan problemas de sudoración ocasionales, como por ejemplo en el caso de ambientes calurosos, bodas, presentaciones o entrevistas laborales, exámenes, citas, etc. 

Perspirex Comfort posee la menor concentración del compuesto activo, ya que está formulado con cloruro de aluminio exahidratado al 8%, lo cual proporciona una adecuada reducción del sudor, asegurando una sequedad y eficacia ideal para aquellos pacientes que experimentan problemas de sudoración moderados y ocasionales, aspecto clínicamente probado a través de pruebas reconocidas internacionalmente.  

Perspirex Comfort posee además emolientes (aceites) e hidratantes que permiten reducir significativamente la potencial irritación asociada al cloruro de aluminio.

Perspirex Comfort utiliza como vehículo agua, lo que contribuye a una mejor sensación en la piel y posibilita una más amplia integración de los aceites logrando una emulsión que no necesita agitarse antes de su uso. El tiempo de secado en el área de aplicación es apropiado, lo que propicia una excelente aceptación del usuario.

Perspirex Comfort mantiene una protección adecuada que se extiende por 2 a 3 días. Considerando su presentación de 20 mL y una aplicación habitual de 2 a 3 días seguidos, la primera semana, para después espaciar su uso con 2 o 3 aplicaciones a la semana, según las necesidades, el envase podría durar, aproximadamente 4 meses.

PERSPIREX LOCIÓN

Perspirex Loción es una fórmula de alta resistencia que ha sido desarrollada para pies húmedos, ofreciendo una protección eficaz contra la sudoración y el olor de los pies. 

Perspirex Loción es la opción perfecta para aquellos pacientes que experimentan problemas de transpiración moderada a intensa en los pies, pero también puede utilizarse para controlar la humedad excesiva en las manos.

Perspirex Loción posee una mayor concentración del compuesto activo, ya que está formulado con cloruro de aluminio exahidratado al 25%, lo cual proporciona un alto grado de reducción del sudor durante hasta 3 días, asegurando mayor sequedad y por tanto mayor eficacia para aquellos pacientes que experimentan problemas de sudoración moderados a severos en pies y manos, aspecto clínicamente probado a través de pruebas reconocidas internacionalmente.  

Perspirex Loción utiliza como vehículo etanol, el cual proporciona un secado rápido del área donde es aplicado y también una efectiva reducción de la colonización bacteriana en la piel.

Perspirex Loción contiene PEG-12 Dimeticona que es un tensioactivo de silicona con excelente actividad emulsionante y humectante que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasosa y que no irrita la piel, contribuyendo a una sensación de suavidad y confort al aplicar el producto en la piel.

Perspirex Loción proporciona una acción antitranspirante potente y efectiva que reduce el riesgo de aparición de micosis plantares. 

Perspirex Loción también es un antitranspirante para manos que terminará con el problema del exceso de sudoración que tanto preocupa durante las reuniones profesionales, eventos sociales o íntimos donde las altas temperaturas o el exceso de ansiedad pueden hacer que nuestras manos suden en exceso.

Perspirex Loción mantiene una protección superior y duradera, que se extiende por 3 a 5 días. Considerando su presentación de 100 mL y una aplicación inicial todas las noches, la primera semana, para después espaciar su uso a 2 o 3 noches por semana, el envase durará, aproximadamente 7 meses.

INDICACIONES

Antitranspirante para controlar el exceso de sudoración en axilas, pies y manos de hombres y mujeres.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

  • Puede producirse escozor o picor en los casos siguientes: La piel no está completamente seca e intacta antes de la aplicación. No dejar secar completamente Perspirex tras haberlo aplicado. Cuando se aplica demasiado Perspirex.
  • Nunca aplicar Perspirex en la piel si ésta presenta heridas o irritación. No utilizar Perspirex durante 48 horas tras haberse depilado.
  • Perspirex es para uso externo solamente; evite el contacto con los ojos y otras membranas mucosas.
  • En algunos casos, Perspirex puede producir irritación en la piel o una reacción alérgica cutánea. Si esto ocurre deje de usarlo.
  • No usar en niños. La sudoración excesiva rara vez se produce antes de la pubertad.
  • Perspirex puede desteñir o estropear la ropa que se usa durante la noche. Evite el contacto con joyas y otras superficies metálicas pulidas.
  • Después del uso, cerrar bien apretada la tapa para evitar que el producto se derrame.
  • Guardar a temperatura ambiente.

MODO DE APLICACIÓN

Aplicar sobre la piel seca e intacta. Es muy importante que la piel esté completamente seca e intacta antes de la aplicación.

Aplicar por la noche. Aplique Perspirex por la noche antes de irse a la cama ya que las glándulas sudoríparas son menos activas por la noche.

Aplicar una pequeña cantidad. Aplique 2 movimientos hacia arriba y 2 movimientos hacia abajo como una película delgada distribuida uniformemente en el centro del área de la axila. Si se aplica demasiada cantidad podría producirse una irritación cutánea.

Deje que Perspirex se seque completamente. Permita que Perspirex® se seque completamente después de la aplicación.

Lavar por la mañana. Lavar la axila por la mañana con agua y jabón. No vuelva a aplicar ya que el efecto durará incluso después de una ducha.

Frecuencia de aplicación recomendada:

Perspirex Original: La primera vez que se utiliza, aplicarlo todas las noches 2 a 3 días seguidos o hasta máximo 5 días consecutivos. Mantener la protección, aplicándolo 1 o 2 noches por semana, según las necesidades.

Perspirex Strong: La primera vez que se utiliza, aplicarlo cada 2 noches durante 2 semanas. Mantener la protección, aplicándolo 1 o 2 noches por semana, según las necesidades.

Perspirex Comfort: La primera vez que se utiliza, aplicarlo todas las noches 2 a 3 días seguidos o hasta máximo 5 días consecutivos. Mantener la protección, aplicándolo 1 o 2 noches por semana, según las necesidades.

Perspirex Loción para pies y manos

Aplicar una capa delgada de Perspirex Locion con un algodón con una sola pasada por la superficie de los pies o las palmas de las manos y entre los dedos. 

Frecuencia de aplicación recomendada:

La primera vez que se utiliza, aplicarlo todas las noches durante 1 semana. Mantener la protección, aplicándolo 2 o 3 noches por semana.

PRESENTACIONES

Perspirex Original: se presenta en un envase roll-on con 20 mL.

Perspirex Strong: se presenta en un envase roll-on con 20 mL.

Perspirex Comfort: se presenta en un envase roll-on con 20 mL.Perspirex Loción: se presenta en un envase con 100 mL