21 junio, 2017

Lanzamiento segunda versión del concurso “Diagnóstico Reservado”


El Colegio Médico de Chile en conjunto con la Sociedad de Escritores de Chile presentaron la segunda versión del concurso de cuentos “Diagnóstico Reservado”, iniciativa auspiciada por laboratorio Pharma Investi y que apunta a promover el desarrollo literario de los médicos del país.
Gracias al éxito de la primera versión del certamen que recibió material de todo Chile, en esta oportunidad la convocatoria del concurso fue ampliada a todos los médicos del país, incluyendo a becados o internos en sus últimos dos años de formación quienes deben presentar un cuento de temática libre y carácter inédito.
La presentación de la convocatoria 2017 del concurso “Diagnóstico Reservado” estuvo encabezada por Roberto Rivera, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile y la doctora Laura Caballero, coordinadora del área cultural del Colegio Médico, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas valorando también la activa participación que tuvo la primera edición del certamen.

Durante la presentación se entregó la edición impresa de los mejores cuentos de la primera versión de “Diagnóstico Reservado” y también compartió su experiencia el doctor Jorge Vega Gálvez-Rivas, psiquiatra de Santiago, quien con su obra “Desencantar de los Cantares” obtuvo el primer lugar del concurso en 2016.
El especialista recordó su experiencia en el concurso anterior, invitando a los asistentes al lanzamiento a presentar sus obras, destacando el aporte que un ejercicio como la escritura y el desarrollo de cuentos puede aportar a la práctica médica.
La presentación finalizó con una charla sobre la importancia del personaje en el guión cinematográfico, la cual estuvo a cargo de la doctora y escritora Jessica Sapunar, quien además de ser especialista en el desarrollo de guiones, fue una de las menciones honrosas de la primera versión de “Diagnóstico Reservado”.
Los interesados en participar del concurso deberán enviar una obra inédita de temática libre, con una extensión entre 3 y 6 carillas. El plazo de recepción se extenderá desde el 28 abril hasta el día lunes 31 de julio de 2017 como fecha límite.

http://diagnosticoreservado.cl