Descarga de monografía

KIN B5 Enjuague Bucal

COMPOSICIÓN

Fluoruro sódico 0.05 g (226 ppm F-)

Cloruro de cetilpiridinio (CPC)

Lactato de Zinc

Provitamina B5

Vitamina B3

Xilitol

INDICACIONES

  • Ayuda a prevenir y controlar la placa dental. Tras tratamiento periodontal para evitar la acumulación de placa.
  • Fortalece y tonifica las encías, acción antioxidante y revitalizante. Cuidado diario para el mantenimiento de encias sanas.
  • Prevención de las caries y refuerza el esmalte dental.

MODO DE USO

Efectuar dos o tres enjuagues al día con 10-15 ml del producto sin diluir, durante 1 minuto y después del cepillado dental. Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas hasta transcurrido un mínimo de media hora después de su administración.

Como complemento de Kin B5 enjuage bucal, aconsejamos el uso de Kin B5 pasta dentrífica, siguiendo la indicación de su odontólogo.

PROPIEDADES  

El cloruro de cetilpiridino es un eficaz antiséptico con amplio espectro de acción que actúa contra los microorganismos del biofilm dental, impidiendo su crecimiento y favoreciendo un correcto mantenimiento de los tejidos gingivales. Las sales de zinc dificultan la adhesión de los microorganismos patógenos de los tejidos de la boca, ayudando a controlar la formación de la placa dental y de los problemas gingivales. La provitamina B5 refuerza y tonifica las encías, y contribuye a la regeneración del epitelio de la mucosa oral. La vitamina B3 posee una acción antioxidante a la vez que mejora la microcirculación de los capilares y estimula la formación de colágeno revitalizando así el tejido gingival. El flúor de probada acción anticaries, interfiere negativamente en el crecimiento de las principales baterías cariogénicas y evita la desmineralización del esmalte. El xilitol es un edulcorante que no puede ser digerido por las bacterias, lo que inhibe la producción de ácidos. Además, reduce también la adhesión de los microorganismos a la superficie del diente, lo que proporciona un efecto anticaries adicional.

Kin B5 enjuage bucal no contiene alcohol en su formulación, por lo que no irrita la mucosa bucal.

CONTRAINDICACIONES

No utilizar en menores de 12 años.

PRECAUCIONES

Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas hasta transcurrido un mínimo de media hora después de su uso.

No ingerir.

CONSERVACIÓN

Mantener a temperatura inferior a 30ºC.

PRESENTACIÓN

Kin B5 enjuague bucal se presenta en un frasco de 500 ml con sabor a menta suave. 

Kin B5 enjuage bucal está libre de alcohol.