COMPOSICIÓN
Cada comprimido dispersable contiene 50 mg y 100 mg de Doxiciclina (monohidrato).
ACCIÓN TERAPÉUTICA
Antibiótico.
INDICACIONES
Tratamiento de las formas graves de acné. Infecciones causadas por gérmenes patógenos sensibles a la doxiciclina.
REACCIONES ADVERSAS
En caso de administración a niños menores de 8 años, coloración anormal y permanente de los dientes y desarrollo insuficiente del esmalte dental. Posibles disturbios digestivos: Náuseas, dolores de estómago, diarrea, pérdida del apetito, inflamación de la lengua, inflamación del intestino, candidiasis anogenital. Fotosensibilización.
PRECAUCIONES
Mujeres embarazadas, en período de lactancia y niños menores de 8 años, administrar bajo vigilancia médica, por efectos adversos de las tetraciclinas en el crecimiento óseo y decoloración permanente de los dientes. Evitar exposición directa a la luz. En casos de sobredosis existe peligro de daño hepático y/o renal.
CONTRAINDICACIONES
No administrar en pacientes con hipersensibilidad a las tetraciclinas o con trastornos graves de la función hepática.
POSOLOGÍA
Para el tratamiento sistémico del acné vulgaris, la dosis usualmente recomendada es la siguiente: Tratamiento de ataque: 100 mg/día durante 10 a 15 días. Tratamiento de mantención: 50 mg/día, por 6 a 12 semanas.
PRESENTACIONES
Envases conteniendo 20 comprimidos dispersables de 50 mg.
Envases conteniendo 10 comprimidos dispersables de 100 mg.
IMPORTANTE: Usted ha ingresado a información referida a productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. De acuerdo con la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos se encuentra restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. La información contenida en la presente página es información especializada técnica y científica, y está destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Laboratorios Pharma Investi S.A. no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, de terceras personas. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un profesional suponen graves riesgos para la vida y la salud.