Descarga de monografía

SENSIKIN ENJUAGE BUCAL

COLUTORIO DESENSIBILIZANTE

 

 

COMPOSICIÓN

 

Nitrato Potásico                     5,00 g

Fluoruro Sódico                      0,32 g

Provitamina B5                      0,50 g

Vitamina E                             0,20 g

Excipiente c.s.p.                     100 ml

 

DESCRIPCIÓN

Sensikin enjuague bucal está formulado con dos agentes desensibilizantes: Nitrato potásico al 5% y Fluoruro Sódico al 0.32%, lo que corresponde a 1450 ppm (partes por millón) de Flúor. Sensikin enjuage bucal está formulado además con vitaminas E y pro-B5 para proteger y revitalizar las encías, sin posibilidad de irritarlas, ya que no presenta alcohol en su formulación.

 

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Sensikin enjuage bucal posee un doble mecanismo de acción, a saber: el nitrato potásico actúa difundiendo hacia los túbulos dentinales donde disminuye la excitabilidad del nervio intradentinal, modulando o suprimiendo la sensación de dolor.

El flúor favorece la oclusión de los orificios de los túbulos dentinales expuestos y abiertos, debido a la precipitación de cristales de fluoruro de calcio, dentro de los túbulos. El fluoruro de calcio se produce al interactuar el fluoruro de sodio con el calcio contenido en los cristales de hidroxiapatita de la dentina. De esta manera, al sellarse los túbulos dentinales con el depósito de fluoruro de calcio se anulan los movimientos del fluido dentinal, los cambios de presión sobre la dentina y por lo tanto la transmisión de la sensación dolorosa desde la fibra nerviosa intradentinal.

Sensikin enjuague bucal contiene 1450 ppm de F-, es decir se trata de una concentración terapéutica que permite en personas con hipersensibilidad dental, desensibilizar y al mismo tiempo proteger las piezas dentales frente a caries.

Sensikin enjuage bucal, además de actuar contra la hipersensibilidad dentinal, también favorece la regeneración del tejido gingival y el mantenimiento de las encías, ya que incluye en su composición las vitaminas: Provitamina B5 y Vitamina E. Estos componentes vitamínicos de la formulación son valiosos por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y antioxidantes. Estas propiedades son importantes en la salud oral de personas con hipersensibilidad dental, pues estos pacientes poseen habitualmente encías debilitadas.

 

INDICACIONES

  • Higiene bucal en caso de hipersensibilidad dental e hiperestesias dentinales.
  • Cepillados dolorosos.
  • La acción conjunta de sus principios activos permite además: prevención de la caries y mantenimiento del tejido gingival.

 

 

POSOLOGÍA

Efectuar enjuagues con 15 ml del producto sin diluir, 2 veces al día durante 1 minuto. Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas hasta transcurrido un mínimo de media hora después de su uso. Como complemento idóneo de Sensikin Desensibilizante Enjuague Bucal, aconsejamos la utilización diaria de Sensikin Desensibilizante Pasta Dentífrica para obtener una completa higiene dental.

 

RECOMENDACIONES

No ingerir; Contiene Fluoruro Sódico (1450 ppm de F-)

 

CONTRAINDICACIONES

No debe administrarse en menores de 12 años, ya que su concentración de flúor es muy alta para niños.

 

PRESENTACIÓN

Sensikin, Enjuague bucal desensibilizante se presenta en un frasco con 500 ml.