pharmainvesti

Políticas Comerciales

Santiago, 02/01/2018

En cumplimiento a lo dispuesto en el Código Sanitario y la ley n°20.724, procedemos a informar que las condiciones generales de venta que Laboratorio Pharma Investi de Chile S.A. pone a disposición de sus clientes, vigentes a contar del 1 de Enero 2018, y que recaen sobre los medicamentos que el laboratorio comercializa, son las siguientes.

 

Condiciones generales de Ventas

I.-Áreas de Especialidad:

Pharma Investi está organizada en unidades de negocios de diferentes áreas terapéuticas.

Nuestro Portafolio de productos se divide en las siguientes áreas de especialidad:

a)  Especialidad Pharma: Está conformada por productos de prescripción médica, las cuales se dividen en las siguientes unidades de negocio: Sistema Nervioso Central, Cardiometabolico, Urología – Ginecología, Gastroalimentario, Musculo Esquelético, Oftalmología, Dermatología y Oncología.

b)  Especialidad Consumo Masivo: Es conformada por el área de consumo, como también por medicamentos del área de libre venta, cosméticos, alimentos, e Higiene Bucal.

 

II.-Clientes

Pharma Investi cuenta con una amplia gama de clientes con el fin de poder abastecer a la población y facilitar el acceso a medicamentos de calidad.

Tipos de Cliente:

·   Cadenas de Farmacias.

·    Farmacias Independientes.

·    Distribuidores.

·    Hospitales Públicos o Privados, clínicas.

·    Municipalidades y corporaciones Municipales.

Requisitos para creación de clientes:

Todo aquel cliente que requiera la distribución y/o comercialización de productos farmacéuticos o consumo masivo, deberá acreditar que dispone de la correspondiente autorización sanitaria para dispensar, vender, recepcionar y almacenar productos farmacéuticos, como también, deberá adjuntar, la siguiente documentación:

– Carta declaración cumplimiento Ley 20.393

–  Fotocopia del Rut

 

III.- Tipos de Venta:

Mercado Público: ventas efectuadas a instituciones públicas y que son reguladas por la ley 19.886, sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. Las condiciones comerciales a los que el laboratorio comercializa sus productos en este tipo de procesos serán aquellas determinadas únicas y exclusivamente por las bases del proceso de licitación o los términos de referencia del proceso de aprovisionamiento público, según corresponda, pudiendo no estar reflejadas en el presente documento.

Negociación Directa: venta directa a nuestros clientes cuyas condiciones se rigen a través de estas condiciones generales de ventas, las cuales siempre están sujetos a disponibilidad de stock.

Licitación de Institución Privadas: venta a instituciones privadas que licitan el abastecimiento de medicamentos, cuyas condiciones son las determinadas única y exclusivamente por las bases del respectivo proceso de licitación.

 

IV.-Lista de Precio:

La lista de precios publicada en este documento es aplicable a todas las negociaciones directas. Los precios de lista contenidos en la presente lista de precios, no necesariamente corresponden a los precios de venta final de los productos de Laboratorio Pharma Investi a los cuales pueden acceder los consumidores, los cuales son determinados exclusiva y privativamente por cada uno de los clientes y distribuidores del laboratorio.

La lista de precios es segmentada de acuerdo a las especialidades detalladas en el punto (I)

Especialidad Pharma: Anexo n°1

Especialidad Consumo Masivo: Anexo n°2

La lista de precios estará disponible en el sitio web del laboratorio y será actualizada en medida que los correspondientes precios sufran variación, lo cual será informado a nuestros clientes con anticipación a su respectiva implementación.  Al momento de la implementación de nuevos productos estos serán incorporados oportunamente a la lista de precios.

 

V.- Antecedentes para Solicitar Crédito:

–  Fotocopia Cédula de Identidad

–  Resolución ISP

–  Poder simple notarial (si es personal natural)

–  Completar formulario “Apertura Clientes Nuevos”

–  2 últimos Formularios N° 22 (declaración Impuesto Anual “DAI”)

–  12 últimos Formularios N° 29 (IVA)

–  Certificado de Dicom

 

VI.- Descuentos Generales:

a) Descuento por volumen

b) Descuento por distribución

c) Descuento por incorporación de productos: Se aplicará un 50% de descuento exclusivamente en la primera orden de compra, dentro de los 30 primeros días hábiles del lanzamiento de nuevos productos.

d) Descuento por promociones de venta especificas

Pharma Investi se reserva el derecho de ofrecer a todos sus clientes, descuentos adicionales, en el caso que se reciban productos con vida útil menor o igual a 10 meses. Estos descuentos serán informados a los clientes después de subir la información a la plataforma, estando sujetos a disponibilidad de stock.

 

VII.- Despacho

El despacho a los productos adquiridos será costeado por Pharma Investi, solo en aquellos casos que el pedido de compra sea igual o superior a $200.000 neto.

 

VIII.- Condiciones de Canje

a) Canjes por vencimiento

Se aceptaran canjes a aquellos productos que sean recibidos en nuestro centro de distribución con un plazo mínimo de 60 días previos a la fecha de expiración.

Se aprobara el canje de estos productos siempre y cuando lo haya comprado directamente, el cambio se realizara por producto, en el caso de no tener la disponibilidad en dicho momento, se realizara nota de crédito.

b)  Productos no solicitados

Se comprobara a través de la orden de compra y si corresponde se emitirá una nota de crédito.

c) Productos no afectos a canje:

Los Productos psicotrópicos, no estas sujetos a canje por normativas.

 

Atentamente,

Laboratorio Pharma Investi / Chile