Farmacovigilancia

Nuestra misión como Empresa Farmacéutica Líder, es brindar a los profesionales de la salud y sus pacientes terapias farmacológicas de primera línea, confiables y accesibles, como resultado de la investigación, desarrollo y producción con los más altos estándares de calidad.

Los estudios clínicos han comprobado la eficacia y seguridad de los medicamentos en miles de pacientes por periodos acotados de tiempo, lo cual ha permitido que las autoridades sanitarias autoricen su comercialización.

La información obtenida de los estudios clínicos en sus distintas fases, no es suficiente para predecir todo lo que pasará en la práctica clínica habitual en cuanto a la aparición de reacciones adversas poco frecuentes o de lento desarrollo, que son más factibles de detectar en las etapas posteriores a la comercialización donde los medicamentos se exponen a millones de pacientes y por periodos mucho más largos de tiempo.

Es por esto que existe la necesidad de evaluar de manera continua el perfil de seguridad de los medicamentos, conocimiento que permitirá utilizarlos mejor y generar planes para manejar los riesgos inherentes a sus uso.

Pharma Investi en línea con este objetivo y la normativa vigente, cuenta con un Programa de Farmacovigilancia destinado a detectar, evaluar, prevenir y reportar al Instituto de Salud Pública las reacciones adversas derivadas del uso de nuestros medicamentos y mejorar así su balance beneficio-riesgo para la población usuaria.

Si usted desea reportar una sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos, puede contactarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico:

Farmacovigilancia@pharmainvesti.cl