Descarga de monografía

CINIBIA

DESPIGMENTANTE DERMATOLÓGICO

 

COMPOSICIÓN

Cada 100 g contiene: Octilmetoxicinamato 7.5%; Benzofenona 3 3%; Octilsalicilato 2%; Emolid CC77.5%; Chromabright 2%.

DESCRIPCIÓN

CINIBIA es un despigmentante dermatológico formulado a base de Cromabright al 2%, diseñado para el tratamiento del melasma, léntigo e hiperpigmentaciones post-inflamatorias. A diferencia de otros agentes despigmentantes como la hidroquinona, CINIBIA inhibe la melanogénesis con eficacia, pero sin citotóxicidad sobre melanocitos, queratinocitos o fibroblastos y sin causar irritación cutánea tras la exposición solar. CINIBIA está formulado con 3 filtros solares que protegen eficazmente de la RUV A y B (SPF 15), complemento clave en todo tratamiento despigmentante. CINIBIA está formulado con Emolid CC, un emoliente de origen vegetal que proporciona elevada hidratación y que tiene una excelente biocompatibilidad con la capa lipídica de la piel.

PROPIEDADES

CINIBIA posee propiedades despigmentantes y blanqueadoras debido a la presencia en su formulación de Chromabright al 2%, una nueva molécula diseñada para blanquear la piel y que cumple todas las cualidades deseadas para un agente despigmentante, a saber: a) inhibición de la tirosinasa en mamíferos, b) carecer de potencial tóxico o mutagénico, c) eficacia clínica demostrada y d) estabilidad en las formulaciones dermatológicas. La eficacia de inhibición de la melanogénesis del Chromabright ha demostrado, in vitro, ser dosis-dependiente y notablemente mayor que la de los conocidos despigmentantes arbutina, ácido kójico y y fosfato ascorbil magnesio (MAP). Además, a la misma concentración, esta nueva molécula ha demostrado una actividad despigmentante comparable a la de la hidroquinona, pero sin presentar citotoxicidad. Chromabright posee, además, un efecto fotoprotector en queratinocitos epidérmicos humanos y a diferencia de otros agentes despigmentantes que pueden causar irritación cutánea tras una exposición al sol, Chromabright ayuda a prevenir los daños causados en la piel por la radiación UV. Con Chromabright no se han observado signos de citotoxicidad en melanocitos, queratinocitos o fibroblastos; tampoco se ha observado mutagenicidad, reacciones de irritación o sensibilización, lo cual implica que Chromabright es un despigmentante completamente seguro en aplicaciones cosméticas. Otras características importantes de Chromabright son su excelente estabilidad en las formulaciones dermatológicas y su elevada solubilidad en aceites, por lo tanto se puede incorporar en cualquier formulación dermatológica que contenga fase oleosa como emulsiones o mezclas oleosas.

POSOLOGÍA

Aplicar una capa delgada de CINIBIA 2 veces al día por un período mínimo de 2 meses o según indicación del médico tratante.

PRECAUCIONES

Suspender el uso de CINIBIA ante la presencia de cualquier reacción de sensibilidad a cualquiera de sus componentes. No se recomienda su aplicación en niños menores. Ante la eventual presencia de irritación local, reducir la frecuencia de aplicación o suspenderla si fuese necesario. Se debe evitar el contacto con ojos y mucosas. No se debe aplicar Cinibia a pacientes embarazadas o en período de lactancia.

PRESENTACIÓN

Envase conteniendo un tubo con 15 g de mezcla oleosa para aplicación tópica.