Apoyo a Valparaíso

Pharma Investi Chile entrega útiles escolares a niños afectados por el incendio en Valparaíso

El sábado 12 de abril de 2014 la ciudad de Valparaíso fue azotada por el que es considerado como el mayor incendio en la historia de Chile. El siniestro que se extendió hasta el miércoles 16 de abril arrasó con gran parte de los cerros de la ciudad puerto dejando más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas y un número importante de escuelas quemadas y con daños severos.

Uno de esos establecimientos fue la Escuela Municipal Federico Albert ubicada en el Cerro Merced y que tiene una matrícula de 55 niños quienes además de perder sus efectos personales y viviendas a raíz del incendio, también se quedaron sin útiles de estudio.

Imposibilitados de asistir a su establecimiento producto de los daños que sufrió por el incendio, los alumnos de la Escuela Federico Albert fueron acogidos por la Escuela Juan de Saavedra, lugar que pese a no sufrir daños, también cuenta con niños víctimas de la tragedia.

Como una forma de ayudar en la superación de este difícil momento, Pharma Investi de Chile y todos sus colaboradores decidieron ir en ayuda de estos niños a través de la donación de un set de útiles escolares y juegos didácticos para que puedan seguir estudiando.

A nombre de Pharma Investi, el Gerente Zonal V Región de la compañía, Sergio Chandía destacó que “los niños y en particular los alumnos de esta escuela constituyen una tremenda prioridad para todos quienes nos sentimos llamados a colaborar, por eso a nombre de todos los trabajadores de Pharma Investi Chile que estuvieron presentes en los operativos sanitarios posteriores a los siniestros, como también en la gestión de estos útiles escolares y juegos destinados a los niños damnificados, queremos expresar nuestra solidaridad para toda la comunidad educativa y sus respectivas familias”.

Valorando la donación hecha por la compañía, la directora de la Escuela Federico Albert María Rosa Castillo, comentó que “nuestros niños fueron doblemente afectados, nuestra escuela ha sido damnificada, por lo tanto ellos perdieron su casa y también su escuela, de manera que esta donación que el laboratorio hace es muy significativo porque les está abriendo el ánimo, estamos muy agradecidos”.

Beatriz Sepúlveda, directora de la Escuela Juan de Saavedra, institución que alberga a los alumnos de la Escuela Federico Albert, destacó el gesto de Pharma Investi Chile señalando que “este aporte de implementación escolar para nuestros alumnos significa que ellos puedan tener los recursos básicos necesarios para poder trabajar durante su jornada escolar”. Según explicó la directora, “dentro de la gran catástrofe que ocurrió en Valparaíso, hay muchas familias que fueron afectadas y que los recursos que tenían para este tipo de implementación escolar, los usaron a principios de año y se perdieron, por eso este es un aporte muy significativo para el aprendizaje de los alumnos”.

 DSC_0340

Ver galería de la actividad